martes, 19 de mayo de 2009

Festival Nacional de la Hamaca, San Sebastián

Comparto con ustedes la invitación que me hiciera mi amigo de Facebook, Benjamín Vázquez del grupo Turistas de Nuestra Propia Tierra. Benjamín nos invita para la 29na. Edición del Festival Nacional de la Hamaca que se celebra en julio 3, 4, y 5 de 2009, el público podrá disfrutar de la mejor artesanía puertorriqueña. Confieso que nunca he ido, debe ser por que me queda lejos San Sebastián o porque aún quedan festivales de los que no me entero. Estarán invitados los más reconocidos artesanos del país. Es su gran oportunidad para adquirir verdaderas y únicas obras de arte confeccionadas por manos puertorriqueñas a precios al alcance de todo presupuesto.

Sobre todo, este es el lugar para hacerse de la auténtica hamaca puertorriqueña. Esta es la más antigua artesanía legada por nuestros taínos tejida por los hamaqueros del Barrio Robles de San Sebastián y del Municipio de Las Piedras. Nuestra hamaca no admite comparación con ningún producto similar extranjero o industrializado. Nuestros hamaqueros confeccionan sus trabajos con hilo resistente de la más alta calidad. Sus productos se presentan en diferentes tamaños y modelos: hamaca silla; tradicional; con flecos; con palo transversal y variedad de colores. Los precios varían dependiendo del modelo, tamaño, grueso del hilo y los colores. Nuestros taínos confeccionaban sus hamacas con la fibra obtenida de la planta de maguey, hoy el hilo que se usa como materia prima es el llamado cordoncillo. Sin embargo, si usted interesa una hamaca de fibra de maguey, todavía hay artesanos en el Barrio Robles de San Sebastián que tienen acceso a la planta y pueden confeccionar el producto por encargo. Lo que no varía en la oferta de los hamaqueros es la alta calidad de sus productos. Recuerde: ¡no hay nada como tomar una buena siesta en una auténtica hamaca puertorriqueña!

El Festival Nacional la Hamaca se complementa con un espectáculo artístico de primer orden donde participan más de 15 agrupaciones durante los tres días. En tarima disfrutará de música típica, plena, nueva trova, popular tradicional, ballets folklóricos y espectáculos para niños. En los kioskos encontrará la típica comida nativa y los tragos de su predilección. Además podrá disfrutar de exposiciones de pinturas, antigüedades y más. Como siempre estarán disponibles para el público el afiche y camiseta conmemorativa para aquellos que gustan esta memorabilia.

¡ Pa´ San Sebastián del Pepino es que vamos!

1 comentario:

rafa dijo...

Y como puedo comprarlas por Internet? Quiero dos y no deseo comprarlas a China por ebay?

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com