miércoles, 13 de mayo de 2009

Lino Roldan, repartiendo Salsa en Oklahoma

Si visitas el estado de Oklahoma en EU y sintonizas la radio es muy probable que escuches Salsa de la gorda. Es que Lino Roldan, boricua de San Lorenzo radicado en ese estado, es Director de Programación y Locutor de La Brisa Tropical, un programa radial e internet dedicado a promocionar nuestra música y herencia Taína. Tiene programado en su programa además de Salsa, Bomba, Plenas, Trova, Reggaeton (limpio) y baladas. Es retirado del ejercito y fue a través del ejercito que llegó a Oklahoma y se quedó, su programa lleva ya 16 años en el aire.

En conversación electrónica me comentaba; "cuando llegué a Oklahoma no había nada en español en la radio y después de algunos tropiezos con estos "hillbillies" entré, les gustó y aquí estoy todavía. Aunque estemos lejos de nuestra bella isla de Borikén, tenemos que promover nuestra cultura, es muy importante para otras culturas saber sobre lo positivo e importante de nuestra isla. Además de la radio, trabajo para la Cruz Roja Americana en el Centro de Emergencias a los Militares en la base de Fort Sill, doy charlas en la escuelas locales sobre la cultura Taína y mi linda Isla de El Encanto. Todo Boricua fuera de la isla debe de alguna forma u otra, servir de embajador cultural de Puerto Rico, al igual que el resto de los hispanos. Quiero decirte que somos el enlace entre los Boricuas militares y sus familiares, ya que muchos de ellos me escuchan en Irak, Afganistan, Korea, etc. Un saludo fraternal desde mi Yucateque en Oklahoma de este Jíbaro de San Lorenzo".

Como pueden ver aquí, este cocolo es otro ejemplo de la capacidad del puertorriqueño, no solo de adaptarse a otros lugares sino de ser útiles a la sociedad ofreciendo su talento en beneficio de la comunidad de la que se vuelven parte. Por eso Lino Roldan es uno de nuestros conquistadores.

Entra a su página aquí: http://www.brisatropical.com/home.html

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com