miércoles, 19 de agosto de 2009

Javier Culson, el "Flash" boricua

Una conquista mayor, es lo que ha logrado el ponceño Javier Culson, ganando la medalla de plata del Campeonato Mundial de Atletismo representando un país como el nuestro donde poco se patrocina este deporte. Fíjense que es la primera vez que un puertorriqueño entra a una final y gana una medalla, esta vez la de plata. Están empezando a dar resultados los esfuerzos que se realizaron durante la administración de la gobernadora Sila Maria Calderon y continuados por los demas gobernadores de turno de subsidiar los atletas con potencial medallistico. Doble la gesta, doble el esfuerzo, doble la satisfacción. Enhorabuena para Javier.

Les dejo los enlaces de noticias sobre Javier en los medios del mundo y no se pierdan el vídeo de la carrera, se ve fresquesito el condenao.

Aquí la noticia según la cuenta Univisión.com :


Puerto Rico celebra medalla de Javier Culson

18 de Agosto de 2009, 05:45pm ET

SAN JUAN (AP) - Javier Culson tendrá un recibimiento de héroe en su país tras conseguir el martes la primera medalla en la historia de Puerto Rico en un mundial de atletismo.

Culson obtuvo la presea de plata en los 400 metros con vallas en Berlín con tiempo de 48.09, un nuevo récord nacional.

"No hay una forma mejor de comenzar el ciclo olímpico que con una gesta histórica como la de Culson", dijo a la AP el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier.

"Javier es un ejemplo de que en el país tenemos los entrenadores y la materia prima para descollar en cualquier deporte. Esto es una celebración increíble la que tenemos aquí", agregó Bernier, quien presenció la carrera junto con otros seguidores y familiares del atleta en la Casa Olímpica.

"Estoy contenta... con este triunfo de Javier", dijo la madre del atleta, Judith Pérez. "Ay, Dios mío, primero se frisó (congeló) en la salida. Iba tercero y comencé a brincar junto con su novia y sólo escuché que llegó segundo", agregó la emocionada madre.

Bernier adelantó que ya se planifica una actividad de recibimiento en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y otra en Ponce, una ciudad en la costa sur de Puerto Rico de donde Culson es oriundo.

"Lo vamos a traer en caravana a Ponce", aseguró a la AP la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, quien siguió la carrera por internet.

"Esperamos su regreso, para recibirle con el premio mayor de un pueblo enaltecido por haber colocado a Puerto Rico en el mapa mundial con esta carrera histórica", comentó el gobernador.

El estadounidense Kerron Clement ganó la carrera con tiempo de 47.91.


http://www.elnuevoherald.com/deportes/deportes-ap/story/521910.html

http://www.aldiatx.com/sharedcontent/APStories/stories/D9A5I1PG0.html



1 comentario:

Maria dijo...

Y de Ponce, jajaja

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com