lunes, 31 de agosto de 2009

El inventor Samuel Morse

¿Sabían que el telégrafo se usó por primera vez en Puerto Rico? El inventor Samuel Morse se encontraba en en casa de su hija en PR cuando quiso ayudar a su yerno con un problema de comunicación que tenia en sus instalaciones de la Hacienda Enriqueta, en el pueblo de Arroyo. Una desgracia provoco que Morse se interesara en este invento. La noticia de la muerte de su esposa le llegó a Morse quien se encontraba en otro pueblo, siete días después. Ese período de su vida fue el que lo decidió a lograr hacer realidad la comunicación sin barreras de espacio ni de tiempo entre dos puntos separados de la tierra. Morse es reconocido en el pueblo de Arroyo con un monumento en su honor, aquí la noticia del periódico La Esquina.

Levantarán busto de Samuel Morse

Se anunció además, que próximamente estarán instalando en la zona del Malecón, el busto en honor a Samuel Morse. “Queremos hacer lo del busto de Morse justo al final de la calle que lleva su nombre que viene desde 4 calles. Allí lo instalaremos en honor al hombre que inventó el telégrafo y que lo utilizó por primera vez en Puerto Rico en nuestro municipio de Arroyo” dijo Basilio Figueroa De Jesús. Arroyo tiene un lugar en la historia, cuando en 1859, Samuel Morse hace allí una prueba de su gran invento; el telégrafo. El famoso inventor estaba en Puerto Rico, en casa de una hija que vivía en La Hacienda Enriqueta. Morse aprovechó la estadía para establecer una línea telegráfica que se inauguró en 1859. Esto se hizo para facilitar la comunicación entre la hacienda, los almacenes de su yerno y el muelle. Fue así que Arroyo se convirtió en el primer pueblo en tener telégrafo que permitiría que la gente se comunicara a través de la distancia. La calle principal del pueblo se llama Samuel Morse y hay una tarja en su nombre en la Plaza del pueblo.

http://businesstogo.net/_clients/laesquina/e368.pdf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda basura

Borincano dijo...

No te proyectes.

eugenio dijo...

Gran invento la telegrafia. No hay virus que la interfiera. Si seguimos asi pronto volveremos a inundar el eter de puntos y rayas. Muchas gracias.-

Anónimo dijo...

Saludos, solo para aclarar que Morse invento el telégrafo mucho antes y no fue en Puerto Rico. Lo cierto es que el recibió la patente telégrafo en 1847 y fue en 1858-59 que estableció el primer telégrafo en latino américa en el pueblo de Arroyo.
Angel Dieppa

Anónimo dijo...

En ningún lado dice que lo inventó en Puerto Rico, la noticia dice que le dio uso por primer vez en la isla de Puerto Rico municipio de Arroyo.

Lean bien la noticia es clara.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com