domingo, 10 de abril de 2011

¿Te interesa la agricultura urbana orgánica?

Hoy quiero presentarles a GAIA, es una corporación sin fines de lucro fundada en Río Piedras, San Juan de Puerto Rico.  GAIA es el acrónimo de Grupos Ambientales Interdisciplinarios Aliados, Inc.  Fue fundada para pomover el conocimiento de la conservación biocultural y las acciones ambientalmente éticas de los ciudadanos a escala local y global.

Pero también la palabra “Gaia” es un nombre griego, que significa diosa griega de la Tierra.  Además se le conoce como la hipótesis que afirma que es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia, la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador que mantiene al equilibrio global.  Explicado esto, verán que no es casualidad que se llamen así.  Aquí les dejo una actividad abierta al público auspiciada por GAIA que puede interesarles.


¿Te interesa la agricultura urbana orgánica? ¿Quieres cambiar la manera que se produce comida en Puerto Rico? ¿Quieres aportar al desarrollo comunitario de las escuelas K-12?

Necesitamos Voluntarios Agrícolas para participar en las brigadas enfocadas en desarrollar un jardín urbano en la Escuela Elemental Dr. Ramón López Sicardó, en el pueblo de Río Piedras.

Los voluntarios agrícolas no necesitan tener experiencia de agricultura solo interés y dedicación. El trabajo que se estará realizando en los primeros meses será de limpieza, organización de áreas verdes y creación de áreas de compostaje. Estamos empezando de cero y necesitamos a toda la ayuda que se nos pueda brindar.

Brigadas:
Todos los viernes de 7am-11am (Líder: Colibrí)

Todos los martes de 7am-11am (Líder: Julio)


¿Te interesa? ¡Necesitamos que confirmes tu participación!
Envíandole un e-mail a
Colibrí guacariga@gmail.com o llama 928.255.2525
Julio bajariboriju@gmail.com o llama 787.667.4119
Ana Elisa anaelisa@comunidadesgaia.org

*Tendremos herramientas de jardinería para aquellos que confirmen*


www.ciudadesgaia.org

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com