viernes, 15 de abril de 2011

Tuna Bardos de la UPR, triunfa en Granada

La Tuna Bardos de la UPR fue fundada el 18 de abril del 1994 bajo la categoría de Estudiantina, convirtiendose en Tuna para el 1997 como parte del Programa de Organizaciones Estudiantiles Recinto de Rio Piedras de la UPR. Fue la primera Tuna masculina universitaria de PR.  Resulta que la Tuna Bardos de la UPR fue a bailar en la casa del trompo, a Granada España y obtuvo el premio de Segunda Mejor Tuna y Mejor Pieza Instrumental.  Joder tío, que los chicos saben tocar, cantar y bailar.

28 tunas, la mayoría de España y otros 7 países, incluyendo Chile, México, Portugal, Perú, Colombia, Holanda y Puerto Rico, con más de 700 miembros participaron del evento y los boricuas mostraron su talento recibiendo el apoyo de los jueces. Y adivinen, allí estaban el grupo de jóvenes puertorriqueños que estudian en diferentes puntos de Europa, que fueron a apoyar a la Tuna Bardos. Nada, que hay boricuas hasta debajo de las piedras, y solidarios. Esta no es la primera vez que los muchachos hacen de las suyas en la madre patria, en su página(Tunabardosupr.com) tienen el listado de premios, con muchos primeros lugares obtenidos durante su trayectoria.

La Tuna Universitas Scientiarum Agrariarum, de la Universidad de las Azores en Portugal, fue seleccionada en esta ocasión como Primera Mejor Tuna. Me gusta tambien esa Tuna por su apariencia elegante un poco alejada de la tradicional vestimenta.

Como ven, me encantan las Tunas y la Bardos de la UPR la monta chevere. Esperando estoy que vuelva a celebrarse el próximo encuentro de Tunas en el Viejo San Juan, que les aseguro no me lo pierdo.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com